Desde las primeras horas de este lunes 27 de setiembre, la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) emprendió una jornada de limpieza en la avenida Miguel Grau, a partir de la av. Gran Chimú hasta el sector el Campamiento, en el pueblo joven Chacupe Alto. Estas labores permitieron retirar 24 toneladas de basura y desmonte de dicha vía.
Según detalló la comuna en sus redes sociales, con ayuda de cargadores frontales y volquetes se limpiaron varias zonas de los márgenes de esta autopista que conduce al distrito de Monsefú. Este lugar era utilizado constantemente por personas inescrupulosas para arrojar sus desperdicios, convirtiéndolo en uno de los principales focos de contaminación en esta localidad.
“Hemos trabajado desde la madrugada a fin de dejar limpia la zona. Se ha recogido 24 toneladas de desmonte y basura. Esta es una importante vía para el transporte local”, declaró el jefe del área de Limpieza Pública del municipio victoriano, Baltazar Periche, en declaraciones recogidas por la institución.
El responsable del servicio recordó que el municipio tiene normas vigentes que sancionan con hasta S/ 1.600 a las personas que arrojan desperdicios en espacios públicos del distrito. Asimismo, si para tal fin se emplea un vehículo, este será retenido por el personal de seguridad ciudadana y trasladado a la comisaría. Invocaron a la población evitar ser multados.
La comuna también ha iniciado el barrido de la avenida Gran Chimú, desde la av. Los Incas hasta la av. Miguel Grau, por ser una autopista empleada por el transporte de carga pesada. Para tal objetivo, se ha movilizado a varias cuadrillas de obreros municipales, con apoyo de maquinaria.
Chiclayo La Victoria