Cargando...
Sociedad

Cajamarca: más de 30.000 familias se beneficiarán con la construcción de seis reservorios

El gobernador regional, Mesías Guevara, señaló que esta obra incrementará en 54 hectáreas la zona agrícola en la provincia de San Pablo.

La construcción de los reservorios se ejecutó a través del programa Revolución Azul. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
La construcción de los reservorios se ejecutó a través del programa Revolución Azul. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

El Gobierno Regional de Cajamarca culminó la construcción de seis reservorios en la provincia de San Pablo. Esta obra permitirá almacenar 7.020 metros cúbicos de agua y beneficiará a 30.000 familias de agricultores al incrementar en 54 hectáreas las zonas destinadas a la producción agrícola.

El gobernador regional, Mesías Guevara, informó que las obras se ejecutaron en el marco del programa Revolución Azul y se implementarán en el caserío El Carrizo, distrito de San Luis; el caserío Santa Rosa de Chumbil, distrito de San Pablo; caserío La Laguna, caserío El Carrizo, ambos del distrito de San Luis; caserío El Gigante, distrito de San Bernardino y el caserío de Capellania, distrito de San Luis.

Guevara indicó que la confianza no es un "cheque en blanco". Foto: difusión

Asimismo, precisó que dichas infraestructuras hídricas cuentan con capacidades de almacenamiento de 590, 1.350, 1.900, 600, 2.000 y 580 metros cúbicos de agua respectivamente. “Los reservorios alcanzan un almacenamiento de 7.020 metros cúbicos que favorece al agro”, expresó.

Expresó que más de 30.000 familias de productores y agricultores podrán incrementar la producción y calidad de sus principales cultivos (palta, chirimoya, papa, maíz, arveja y frejol). “Es la población la principal beneficiada, cuyas condiciones de vida mejorarán”, subrayó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Instalaban gas y descubren vasija histórica de 600 años de antigüedad: el sorpresivo hallazgo arqueológico en Chorrillos

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO