El Gobierno Regional de Cajamarca culminó la construcción de seis reservorios en la provincia de San Pablo. Esta obra permitirá almacenar 7.020 metros cúbicos de agua y beneficiará a 30.000 familias de agricultores al incrementar en 54 hectáreas las zonas destinadas a la producción agrícola.
PUEDES VER Lambayeque: Gerencia Regional de Salud pagó S/ 31.142 a enfermera que no prestó servicios
El gobernador regional, Mesías Guevara, informó que las obras se ejecutaron en el marco del programa Revolución Azul y se implementarán en el caserío El Carrizo, distrito de San Luis; el caserío Santa Rosa de Chumbil, distrito de San Pablo; caserío La Laguna, caserío El Carrizo, ambos del distrito de San Luis; caserío El Gigante, distrito de San Bernardino y el caserío de Capellania, distrito de San Luis.
Guevara indicó que la confianza no es un "cheque en blanco". Foto: difusión
Asimismo, precisó que dichas infraestructuras hídricas cuentan con capacidades de almacenamiento de 590, 1.350, 1.900, 600, 2.000 y 580 metros cúbicos de agua respectivamente. “Los reservorios alcanzan un almacenamiento de 7.020 metros cúbicos que favorece al agro”, expresó.
PUEDES VER Advierten sobre compras sobrevaloradas y piden a OCI intervenir en Municipalidad de Chiclayo
Expresó que más de 30.000 familias de productores y agricultores podrán incrementar la producción y calidad de sus principales cultivos (palta, chirimoya, papa, maíz, arveja y frejol). “Es la población la principal beneficiada, cuyas condiciones de vida mejorarán”, subrayó.