Arequipa. Este lunes 27 de setiembre continuó la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para aquellas personas rezagadas mayores de 40 años. La campaña estuvo dirigida a quienes recibieron la primera dosis del laboratorio Pfizer.
Al igual que el último domingo, se pudo evidenciar en los centros de vacunación poca afluencia de personas. En el centro recreacional Santos Laguna, en el distrito de Cayma, por ejemplo, hasta el mediodía, habían llegado alrededor de 60 personas. La misma situación se vio reflejada en otros vacunatorios de Arequipa.
En el mencionado recinto, los encargados informaron que tenían estimado vacunar a 300 personas este lunes. El último domingo llegaron a 190.
Del 29 de setiembre al sábado 2 de octubre se inmunizará con la segunda dosis a todos los mayores de 29 años que recibieron la vacuna Sinopharm. Esta jornada se realizará en los distritos urbanos de la provincia de Arequipa.
En conferencia de prensa, el gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló que con esta iniciativa se espera cerrar las brechas de la población adulta que no ha recibido por distintos motivos su segunda dosis.
En la provincia se tiene una brecha de más de 220.000 personas mayores que no regresaron por su segunda dosis y con la próxima campaña se espera al menos cerrar el 50% de esta cifra.