Cargando...
Sociedad

La Libertad: sujetos vestidos de policías asaltan a mineros

Delincuentes ingresaron a campamento y luego de amenazarlos con armas de fuego los despojaron de celulares, lámparas mineras y 6.000 soles.

Afectados llegaron a la Comisaría de Quiruvilca para poner la denuncia de asalto. Foto. difusión
Afectados llegaron a la Comisaría de Quiruvilca para poner la denuncia de asalto. Foto. difusión

Un grupo de mineros que tienen su centro de operaciones en el sector Shudan, del caserío de La Victoria, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, denunciaron que cinco sujetos vestidos de policías los asaltaron y despojaron de equipos celulares, lámparas mineras y 6.000 soles.

Fuentes policiales revelaron que uno de los agraviados llegó hasta la Comisaría de Quiruvilca para presentar la denuncia por robo agravado.

Minería. Golpea a algunos pueblos de la sierra liberteña.

Contó que cuando se encontraba en su campamento llegaron cinco sujetos vestidos con uniformes policiales. Tenían casacas verdes, pantalones negros, zapatos negros y gorras con la inscripción de Policía, narró el minero.

Los individuos sacaron armas de fuego y les indicaron que no se movieran porque estaban buscando explosivos y estaban esperando la llegada del fiscal de turno.

Luego de que sometieran a los trabajadores, los despojaron de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo que era para pagar a sus trabajadores.

Una vez que cometieron su delito, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de placa de rodaje T4F-856, con rumbo desconocido.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

¿Cómo ver Colo Colo vs U. de Chile por el superclásico de la Liga de Primera de Chile?

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez EN VIVO por UFC Fight Night México: el peruano perdió en el segundo round

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura