El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Siptramun) solicitó al Órgano de Control Institucional (OCI) intervenir por las presuntas compras sobrevaloradas de bastones para personas con habilidades diferentes y materiales eléctricos.
El secretario general de la organización sindical, Rafael Márgari Reyes, presentó los Oficios n.° 040 y 041 a fin de que este órgano desconcentrado de la Contraloría General de la República evalúe el inicio de un proceso de control e identifique responsabilidades administrativas civiles y penales.
PUEDES VER Lambayeque: GRL dejó sin efecto proyecto para construir pabellón para pacientes con cáncer
“Se pidió a la Contraloría intervenir ante hechos que se habrían cometido al margen de la normativa. Es por eso que se adjuntó los medios probatorios para que el OCI ejecute medidas conforme a sus competencias”, explicó.
Advierten sobre compras sobrevaloradas y piden a OCI intervenir en Municipalidad de Chiclayo
Respecto a la adquisición de bastones, Márgari señaló que la regidora María Nela Berna solicitó al alcalde Marcos Gasco un informe a raíz de la denuncia que presentó un grupo de ciudadanos tras cotizar precios de los bastones que se entregó a personas con discapacidad visual. “No hay respuesta a la fecha”, anotó.
Con relación a los materiales de electricidad, Rafael Márgarí enfatizó que el área de Certificaciones realizó el requerimiento; sin embargo, no habría recibido los productos tras detectar que los precios no serían los correctos.
“Urgen medidas a corto tiempo, pues se cometerían hechos de corrupción que afectan a la institución”, recalcó.