Cargando...
Sociedad

Lambayeque: destinan S/ 12 millones para pago de deuda social del sector educación

Gobernador regional Luis Díaz Bravo dijo que se beneficiarán más de 1.400 maestros activos y cesantes.

Gobernador Luis Díaz Bravo y el ministro de Educación, Juan Cadillo. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.
Gobernador Luis Díaz Bravo y el ministro de Educación, Juan Cadillo. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque.

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció un presupuesto de 12 000 000 de soles, el cual será destinado este fin de mes para el pago de sentencias judiciales del personal activo y pensionistas del sector educación de la región Lambayeque, esto de conformidad con el DS 2016-2021-EF.

El mandatario regional de Lambayeque manifestó que de este modo se hace justicia a más 1.400 maestros que demandan pago de su deuda social, de los cuales más de 250 corresponden a personal activo y más de 1.150 a pensionistas mayores de 70 años. “En base a dicha priorización, 8 000 000 de soles serán para la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Chiclayo y los 4 000 000 de soles restantes para las Ugeles de Lambayeque y Ferreñafe”, precisó.

Díaz Bravo manifestó que este es el resultado de una serie de gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se reconozca la deuda social del personal activo y cesante por sentencias judiciales consideradas cosa juzgada.

Gobernador de Lambayeque participa en el GORE Ejecutivo en Iquitos

Señaló que se dio prioridad a personas con enfermedades terminales y mayores de 70 años que con justicia demandan el reconocimiento de pagos por diversos conceptos que dejaron de percibir. “Este es uno de los compromisos asumidos con los maestros, considerando que se trata de hacer justicia y de recompensar su contribución con la educación, labor que muchas veces no es reconocida ni valorada”, anotó Díaz Bravo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados oficiales Serums 2026-I: revisa el link con los puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Balean a chofer y cobrador de combi a pocos metros del hospital Barton en el Callao: sicario es un menor de edad

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un coronel, un capitán y 5 suboficiales PNP detenidos por el robo de lingote de oro

Balean a chofer y cobrador de combi a pocos metros del hospital Barton en el Callao: sicario es un menor de edad

Lo cuidaban y lo perdieron: Indecopi sanciona a negocio de mascotas por extravío de perrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

RMP sobre López Aliaga: "Hasta sus mismos seguidores no saben qué hacer para que se calle"

José María Balcázar: estas son las razones por las que buscan censurarlo

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO: a qué hora juegan el partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Jean Ferrari lamentó el presente de Universitario tras crisis deportiva: "Me apena porque hice un caso de éxito"