Cargando...
Sociedad

Chanchamayo: realizan multitudinaria fiesta patronal con aglomeraciones pese a pandemia

A pesar de que los infectados por la variante Delta continúan en aumento, las personas de dicha provincia se presentaron en dicha celebración.

Fiesta se desarrolló con luces y fuegos artificiales en la plaza central. Foto: captura de América

Pese a la actual pandemia del coronavirus, miles de personas se presentaron a una fiesta patronal en Chanchamayo sin cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno. Los ciudadanos se aglomeraron y no respetaron el distanciamiento social. Incluso, algunos no portaban correctamente sus implementos de bioseguridad.

Esta gran celebración se dio en el marco del aniversario 152 de creación y 44 años desde de que subió de categoría de provincia. La ceremonia se extendió a un concierto musical, e incluso, se quemó un castillo con fuegos artificiales. Asimismo, hubo presentación de artistas como Dina Páucar, según el informe de Canal N.

Este hecho se suscitó el último 24 de setiembre en horas de la madrugada. Cabe resaltar que los ciudadanos sin mascarilla fueron multados por la Policía Nacional del Perú. Por la gran cantidad de personas, se considera una alerta, ya que podría provocar un masivo contagio de la COVID-19.

Variante Delta ya es predominante en el Perú

El último 23 de setiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la variante Delta ya es la predominante en el país con 534 casos de infectados y estar presente en 22 regiones.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos, y ahora tenemos 534 casos de la variante Delta, por lo que ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, sostuvo.

¿Cuántas vacunas se han aplicado en el país?

Hasta el miércoles 22 de setiembre, el Ministerio de Salud aplicó 24 443 032 dosis; con esta cifra, 9 647 785 personas ya completaron su cartilla de vacunación. Esto significa que el 34% de la población objetivo ya está inmunizada.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Tres temblores remecieron Amazonas está madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO