Cargando...
Sociedad

Arequipa: Hospital Goyeneche carece de equipos para operar a bebes siameses

Ayuda. Director del nosocomio pide a su par del hospital Honorio Delgado Espinoza equipos e instrumental prestados. También se requiere profesionales para intervención.

Espera. No se conoce fecha de operación a siameses. Foto: La República
Espera. No se conoce fecha de operación a siameses. Foto: La República

El director del hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo solicitó apoyo al nosocomio regional Honorio Delgado para intervenir a los bebés siameses Neythan y Dylan. Los hermanitos llegaron al mundo el pasado 22 de agosto último y se encuentran estables. Están unidos por la espalda y afortunadamente no comparten ninguno de sus órganos.

Días atrás, a través de una junta médica se decidió que los profesionales del Goyeneche operarían a los bebés. En ese contexto, el 8 de setiembre pasado, mediante el oficio N°068-2021, Herrera Chejo solicitó en calidad de préstamo equipos biomédicos e instrumental quirúrgico a su par, Richard Hernández.

La solicitud comprende 2 máquinas de anestesia, debido a que el hospital Goyeneche solo cuenta con 1 operativa, además de 2 aspiradores de secreción, 2 electro bisturíes, 2 lámparas cialíticas. Como parte del instrumental piden cajas de microcirugía y de cirugía plástica.

Consultado sobre el tema, el director médico del nosocomio Honorio Delgado, Gustavo Tohalino indicó que desconoce sobre el pedido de manera oficial. “Lo que dice la norma de referencia y contra referencia, es que si tengo un paciente que no puedo solucionar, tengo que referirlo. Sí lo puedo solucionar no lo refiero”, indicó. Añadió que lo prima, en cualquier circunstancia es la salud del paciente.

Además de equipos se requerirá de personal. Herrera sostuvo semanas atrás que intervendrán también especialistas del Honorio Delgado en una “alianza de profesionales”. En ese momento se anunciaba que la operación se ejecutaría en la quincena del setiembre. No obstante, no habría fecha establecida al momento.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"