Cargando...
Sociedad

SJL: delincuentes roban mercadería valorizada en 20.000 soles

Los asaltantes rompieron los candados y violentaron el portón del local. Además, hicieron un forado en la pared.

El robo ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
El robo ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Un grupo de delincuentes aprovechó la desolada madrugada del miércoles 22 para asaltar una tienda de ropa ubicada en la cuadra 8 de la av. Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los ladrones entraron al establecimiento y sustrajeron una mercadería valorizada en aproximadamente 20.000 soles.

Los asaltantes rompieron los candados y violentaron el portón del local. Además, hicieron forado de casi 40 centímetros de diámetro, que conduce al local colindante, donde funciona una casa de cambios.

“Se han llevado la ropa que estaba aquí. Prendas para damas, varones, suma cerca de 20.000 soles. Fue ayer en la madrugada. Tengo préstamos con el banco. Exijo seguridad, esto me afecta, tengo que contratar a seguridad personal”, contó Carlos Calderón, dueño del negocio, a La República.

El forado que los delincuentes hicieron en el local. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Provistos de herramientas, los hampones, una vez dentro del establecimiento, hicieron un hoyo. Sería con el fin de también robar dinero de la casa de cambio. ”Es la primera vez que pasa. No hay seguridad y esta es una zona comercial. La gente tiene miedo”, agregó el denunciante.

El robo ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de Zárate en San Juan de Lurigancho donde el agraviado realizó la denuncia. Agentes de la Policía llegaron el local para constatar el hecho.

En esta calle de la av. Chimú existen varios negocios de comida, calzado, así como agencias bancarias. Algunos de estos establecimientos cuentan con cámaras de seguridad, que la Policía deberá solicitar para identificar a los asaltantes.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”