Cargando...
Sociedad

Surco: asaltan a joven cuando esperaba a su amigo dentro de una camioneta

Los delincuentes también se movilizaban en otro vehículo y portaban armas de fuego. El hecho ocurrió en la calle Pontevedra.

Malhechores armados se ubicaron en las puertas delanteras para evitar que su víctima escape. Foto: captura de América Noticias

Cámaras de seguridad registraron el asalto al conductor de una camioneta la noche del último lunes 20 de setiembre en la calle Pontevedra, en el distrito de Surco. Un residente comentó que esta modalidad de robo se estaría volviendo recurrente en la zona, por lo que pidió a sus vecinos tener bastante cuidado.

La víctima fue un joven que se encontraba estacionado en los exteriores de un edificio a la espera de uno de sus amigos, con el que pensaba ir a un centro comercial cercano para hacer compras.

En ese lapso de tiempo, apareció una camioneta blanca de modelo Volkswagen, de placa BLR-156, que se estacionó al lado del vehículo del joven, quien indicó que no pensó que se trataba de un robo.

“Yo no me di cuenta que había pasado una camioneta, pero fue al regreso que pararon. Yo pensé que era un vecino del edificio”, narró a América Noticias.

De la camioneta descendieron dos sujetos armados que abrieron las puertas delanteras de la unidad y encañonaron al agraviado. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y empezó a exigir que le entregue las pertenencias de valor.

Mientras se cometía el robo, el tercer cómplice estacionó la camioneta blanca detrás del vehículo del afectado. En pocos segundos, los malhechores se apropiaron del celular y la billetera del joven, pero, además, abrieron la maletera de donde sacaron una mochila. Inmediatamente, los ladrones volvieron a subir en la unidad en la que llegaron para fugar con rumbo desconocido.

El amigo del agraviado comenta que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

“Por lo que he conversado con los vecinos, sí (ha sucedido) un par de veces aquí a la vuelta. Esa modalidad se está dando ahorita, está pasando bastante, así que hay que tener bastante cuidado en estar con el carro esperando”, declaró.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Estas carreteras colapsarían ante un eventual terremoto en Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"