Cargando...
Sociedad

Cusco: cuatro incendios forestales dejaron un fallecido y 870 hectáreas destruidas

Los siniestros se registraron entre el 19 y 20 de setiembre en las provincias de Cusco, Quispicanchi y La Convención. Indeci comunicó que todos ya fueron extinguidos.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad monitorea la emergencia. Foto: difusión
La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad monitorea la emergencia. Foto: difusión

Cuatro incendios forestales registrados entre el 19 y 20 de setiembre, en la región de Cusco fueron extinguidos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los siniestros ocurrieron en los distritos de San Jerónimo y Saylla de la provincia de Cusco, Oropesa de la provincia de Quispicanchi y Maranura de la provincia de La Convención.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales correspondientes, este evento dejó un total de 870 hectáreas de cobertura natural destruidas y una persona fallecida.

Los trabajos de control del fuego fueron realizados por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Senanp), brigadas del Ministerio de Cultura, efectivos policiales y el Ejército del Perú.

También hubo el apoyo de aeronaves de las Fuerzas Armadas que llevaron los equipos helibaldes. En el caso de Maranura, el incendio se extinguió debido a las condiciones meteorológicas.

En un comunicado, Indeci informó que coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia.

Video recomendado

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: padres bloquean carretera y exigen la reconstrucción de colegio

No descartan participación de al menos un policía en asalto millonario en Cusco

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Real Madrid pierde el rumbo en LaLiga: cayó 1-0 ante Getafe en el Santiago Bernabéu y se aleja de la punta