El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, evitó que le robaran el celular a una transeúnte luego de que chocara su vehículo contra la moto en la que iba el delincuente. El burgomaestre indicó que el hampón sería un conocido arrebatador en este y otros distritos, por lo que se espera su pronta captura.
La autoridad edil señaló en entrevista con Canal N que los hechos ocurrieron al promediar las 9.40 a. m. de este miércoles 22 de setiembre. Contó que se dirigía a bordo de su camioneta hacia la municipalidad cuando se percató de la presencia sospechosa de un motorizado que estaba estacionado cerca al puente Santa Anita, en el límite con El Agustino.
Según su relato, continuó viendo el accionar del hombre por el retrovisor hasta que notó cómo se abalanzó sobre una joven para quitarle su celular. Fue entonces que chocó la moto, haciendo caer el raquetero.
El alcalde asegura que el delincuente quiso levantar el vehículo menor, pero él le puso el pie. Entonces, el delincuente hizo el ademán de sacar un arma, pero Nole le dijo que era policía. En ese momento el hampón escapó dejando la moto de placa 8946-IA tirada en el suelo.
La autoridad edil comentó que el malhechor no logró apoderarse del celular de su víctima, quien tuvo que ser calmada por los serenos, pues estaba muy nerviosa después de lo sucedido.
Posteriormente, la joven y el alcalde se dirigieron a la comisaría de Villa Hermosa para colocar la denuncia. En poder de la Policía ya se encuentra la motocicleta del ladrón, con cuya placa han podido conocer el SOAT y dar con el domicilio del propietario en San Juan de Lurigancho.
“La indignación es más grande porque veo que a una mujer le está robando, tengo hijas señoritas, entonces no se puede permitir. La ciudadanía ya está cansada de que a diario ocurran estos delitos. Al menos es una moto menos en la calle (para cometer delitos)”, manifestó Nole.