La Gerencia Regional de Educación, mediante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Caylloma, negó que exista deserción escolar en la provincia de Caylloma. Según la entidad, en este año 2021 se matricularon 7.331 escolares, lo que significa 51 más que en el 2020, cuando se inscribieron 7.280 alumnos
En su comunicado, la entidad señaló que es falso que 3.000 estudiantes hayan dejado las aulas. Esta información fue difundida por el presidente de la Asociación de Apafas Región Arequipa, Rogelio Postigo Gómez, quien señaló que en la provincia de Caylloma había un alto nivel de deserción. “Caylloma es la provincia más afectada. Tenía 7.000 alumnos en el 2020 y han desertado algo de 3.500 alumnos”, señaló.
Por otro lado, Postigo planteó que la reanudación de clases escolares se realice en 2022. Explicó que su postura se debe al estado calamitoso en que se encuentran las instituciones educativas. Refirió que el 40% de planteles en la provincia de Arequipa tiene algún problema infraestructural, y que a nivel regional llega hasta el 50%.