Sociedad

Gerencia de Educación autoriza retorno a clases presenciales en Arequipa

En esta nota conozca cuáles son planteles que cuentan con el visto bueno para comenzar labores semipresenciales.

Colegios. Ya estan autorizados para clases presenciales.
Colegios. Ya estan autorizados para clases presenciales.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) publicó la relación de instituciones educativas que están habilitadas por el Ministerio de Educación para iniciar labores semipresenciales. Los planteles habilitados son de todos los niveles y pertenecen al ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte que involucra los distritos de Cayma, Sachaca, Tiabaya, Cerro Colorado y Yura.

También a colegios de la Ugel Sur, que abarca instituciones de los distritos de Hunter, Paucarpata, Characato y Alto Selva Alegre.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, se ha considerado a instituciones educativas de la Ugel Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Joya.

Para el retorno a las aulas, se han establecido condiciones que deben cumplir las escuelas para brindar el servicio educativo. El paso uno es que los directores hagan dicha revisión, el segundo es que la institución educativa inicie un proceso de consulta con la comunidad educativa para saber si docentes y padres de familia están de acuerdo con el retorno a labores semipresenciales.

Para conocer cuáles son las instituciones habilitadas consulte aquí.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: a qué hora inicia y dónde ver premiación a lo mejor de la música latina por televisión y streaming

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

Trump reúne a dos docenas de países en Junta de Paz para discutir la situación en Gaza

Sociedad

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases

Con solo 14 años, adolescente de Huánuco se convirtió en el postulante más joven del examen de admisión de la UNI 2026-I

Crecida de ríos provoca desbordes, destruye vías y deja poblaciones aisladas en distintas regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

Así fue la Operación Amatista que permitió incautar casi 2.5 toneladas de cocaína

José María Balcázar EN VIVO: presidente llegó a Palacio de Gobierno en medio de cuestionamientos desde el Congreso