Fredy Ramos Gonzales (33) recibió nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de un menor de 16 años en Andahuaylas, Apurímac.
El imputado, quien se identificó como jefe encargado del albergue “Corazones Solidarios – Educación gratuita para todos de la Unicef”, pidió al adolescente que trabajara como cuidador del local.
El fiscal a cargo, Uri Zorrilla, indicó que el menor realizaba diferentes ocupaciones al vivir únicamente con su hermana; por ello, aceptó el empleo y acudió al mencionado lugar.
Ramos Gonzales (presuntamente) lo llevó a su oficina, donde le invitó licor y, al momento de que el adolescente quedó inconsistente, habría cometido el delito.
En horas de la noche, su hermana, ante las averiguaciones, junto con la Policía, lograron ubicar a la víctima en Corazones Solidarios. Asimismo, el menor, cuando se recuperó, contó lo sucedido a su familia y se denunció al presunto agresor.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Video recomendado