Dos jóvenes menores de edad fueron intervenidos por la Policía en flagrancia delictiva tras haber asaltado momentos antes a una mujer. Con insultos y con un arma blanca, la despojaron de su aparato celular. El robo ocurrió este domingo 19 de septiembre en una de las calles del centro poblado Alto Trujillo, perteneciente al distrito de El Porvenir, en la jurisdicción de la provincia de Trujillo.
Se trata de B.Z.R. (16) y R.S.C. (15), quienes a mediodía se encontraban merodeando por la avenida 12 de Noviembre y acechando víctimas para quitarles sus pertenencias. Los delincuentes empleaban la modalidad del raqueteo.
Minutos antes del asalto, la ciudadana S.V.G.R. (45) fue rodeada por los facinerosos. Uno de los malhechores le mostró un cuchillo y le obligó a entregar su teléfono móvil. La agraviada, para no arriesgar su integridad física, no puso resistencia. Perpetrado el delito, los sujetos huyeron.
comisaría alto trujillo
Por el lugar del asalto, pasaba un patrullero de la comisaría de Alto Trujillo. En ese momento, la agraviada les pidió ayuda. Tras ser informados de las características físicas de los autores del robo, los agentes revisaron la zona y, a los pocos minutos, en la calle 9 de Mayo (del sector Indoamericano), lograron divisarlos y retenerlos.
En el registro personal, a B.Z.R. se le halló el cuchillo usado para los robos y a R.S.C. se le encontró el celular arrebatado. Ambos fueron llevados a la delegación.