Cargando...
Sociedad

La Libertad: ponen en funcionamiento nueva planta de oxígeno en Santiago de Chuco

El sistema fue instalado en el distrito de Quiruvilca e implicó una inversión que superó los S/ 700.000. La planta de oxígeno se obtuvo con apoyo del Fondo Social Alto Chicama.

larepublica.pe
Planta tiene capacidad para llenar diariamente 36 balones de 10 metros cúbicos. Foto: Prensa Gore

Con la puesta en funcionamiento de la segunda planta de oxígeno medicinal en la provincia de Santiago de Chuco, la cual tiene capacidad para abastecer 36 balones de 10 metros cúbicos por día, son ya 14 sistemas de este tipo que funcionan en La Libertad para afrontar una posible tercera ola de la COVID-19. En los próximos días se debe sumar la planta criogénica que se viene instalando en la provincia de Pacasmayo.

El gobernador Manuel Llempén Coronel y la congresista Magaly Ruiz fueron los encargados de supervisar el inicio de funciones de esta planta de oxígeno instalada en el distrito de Quiruvilca, cuya inversión fue de más de S/ 700.000, con el apoyo del Fondo Social Alto Chicama.

El alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Diestra, señaló que “esta planta se inaugura en memoria de los que ya no están”. En tanto, el director de la Red de Salud de La Libertad recordó que en la primera y segunda ola de la pandemia la provincia tuvo que pedir oxígeno medicinal en Huamachuco, Cajabamba y Virú.

La autoridad regional espera inaugurar una nueva planta en Pacasmayo, “No pasará un mes y estaremos inaugurando la planta criogénica de Pacasmayo, con la que llenaremos diariamente 350 balones de 10 metros cúbicos y vamos a ayudar a otras regiones”, manifestó Llempén a la prensa.

Autoridades visitaron centro materno infantil de Quiruvilca. Foto: Gore

Proyectos estacados

Llempén Coronel lamentó que durante su gestión las crisis políticas hayan impedido hacer mejores cosas. “Tener cuatro presidentes de la República y tres Congresos en este tiempo no ayudó a gestionar”, remarcó.

“En la pandemia los peruanos no podemos estar en crisis políticas. Depongamos diferencias y trabajemos por el desarrollo del país. Con esta crisis económica, el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, que ya tenía financiamiento, postergó 35 veces la buena pro; al final le han quitado el financiamiento. Igual está ocurriendo con otros proyectos”, agregó.

Video recomendado