
“Sí hay disponibilidad de pruebas PCR para la población”, así lo afirmó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez. Además, indicó que la ciudadanía puede acudir a los laboratorios a realizarse las pruebas moleculares gratuitas ni bien presenten los primeros síntomas o tengan sospecha de COVID-19.
“Tenemos la capacidad operativa de procesar en los laboratorios públicos más de 10.000 pruebas moleculares diarias. Sin embargo, la demanda es muy pequeña. Estamos en alrededor de 3.000 a 3.500 pruebas moleculares al día y necesitamos aumentar ese número para identificar más tempranamente los casos a fin de cortar la transmisión del virus”, dijo a Andina.
Asimismo, señaló que las pruebas de descarte no solo se efectúan en los establecimientos de salud sino también en las diversas campañas de vacunación contra la COVID-19 que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa).
“Necesitamos incentivar a la población a que se acerquen al establecimiento de salud ante cualquier síntoma de coronavirus. Tenemos pruebas moleculares disponibles y son totalmente gratuitas en Lima, Callao y en todas las regiones del país”, añadió.
Por otro lado, Suarez precisó que la variante Delta estaría desplazando a la variante Gamma y Lambda, aunque aún el número de casos registrados se mantiene en niveles bajos. Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cajamarca y Tumbes son las regiones donde se han presentado más casos con esta variante.
Finalmente, la autoridad instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis correspondientes contra el nuevo coronavirus.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00