Cargando...
Sociedad

Viceministro sobre jóvenes limeños inoculados en provincias con Pfizer: “La idea es que cada uno se vacune en su sitio”

Gustavo Rosell lamentó que algunas personas crean que una vacuna es mejor que otra y recordó que los fármacos que están aplicado en el Perú “tienen una efectividad por encima del 90%”.

Viceministro de Salud Pública supervisó el VacunaFest de este fin de semana. Foto: Minsa
Viceministro de Salud Pública supervisó el VacunaFest de este fin de semana. Foto: Minsa

Lima Metropolitana y Callao se encuentran aplicando la dosis de la vacuna Sinopharm a los jóvenes de 25 años o más. Sin embargo, hay un grupo que prefirió viajar a otras provincias del Perú en busca de la dosis de Pfizer, como en Chincha (Ica). Precisamente, el director del hospital San José de Chincha, Richard Cifuentes, reportó que el 80% de las vacunas han sido aplicadas a limeños.

Durante el cierre del VacunaFest, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, fue consultado sobre este tema y señaló que el trabajo del Minsa no es ver dónde se vacuna cada ciudadano y agregó que todas las dosis aplicadas en el Perú tienen una efectividad por encima del 90%.

Vacuna. El objetivo del VacunaFest que termina hoy es lograr la protección completa de casi 3,5 millones de personas. La otra semana se incluirá a otro grupo. Foto: John Reyes/La República

“Aquí (Lima) han venido a vacunarse de provincias también. No es nuestro trabajo como Ministerio de Salud ver dónde va a vacunarse cada persona. La idea es que cada uno se vacune en su sitio. Lamentablemente hay personas que creen que una vacuna es mejor que otra y lo que nos ha demostrado la práctica y los estudios que estamos haciendo es que las tres vacunas que estamos aplicando en el país tienen una efectividad por encima del 90%”, dijo Rosell.

“Esas decisiones no las compartimos de ninguna manera. Los jóvenes se están vacunando con la misma vacuna con la que se han vacunado sus enfermeros. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros enfermeros que trabajan día y noche por nuestra salud. No despreciar una vacuna y aceptar las vacunas que tenemos en el país. Mientras más rápido nos vacunemos, más protegidos vamos a estar”, agregó.

Por otro lado, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, pidió a la población limeña no viajar a provincias para vacunarse contra la COVID-19. La funcionaria manifestó que, a veces, las personas “asumen conductas de seguimiento a una información que no necesariamente es veraz”.

Lo más visto

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO del domingo 3 de mayo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka EN VIVO del domingo 3 de mayo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Veinte regiones del Perú alcanzarán temperaturas de hasta 35°C en los próximos días, según Senamhi

Sicarios acribillan a mototaxista de la empresa TransLima Norte en plena vía pública en Carabayllo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Habla sobreviviente de masacre de Colcabamba: "No encontraron nada y dijeron 'hay que meterle bala'"

Capitán PNP que registra S/31 millones atribuye el dinero a la venta de vehículos: "En 2 o 3 horas haces 400 mil dólares"

Keiko Fujimori en busca de votos del sur y Roberto Sánchez articula esfuerzos en Lima

Deportes

Cusco FC vs Estudiantes de La Plata: fecha, hora y canal del partido por la fecha 4 de Copa Libertadores 2026

Bayern Múnich - PSG: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo de vuelta por semifinales de la Champions League

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"