Si bien la región La Libertad registra que más del 50% de su población tiene una dosis, aún hay personas que no han querido acceder a ninguna de estas, y eso tiene preocupado a las autoridades, quienes esperan llegar a fines de octubre con el 75% de inmunizados con dos dosis contra la COVID-19. Para verificar el avance que se tiene a la fecha, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel visitó las provincias de Ascope y Pacasmayo.
“Aún hay un alto porcentaje de personas con temor a vacunarse, pero eso no tiene fundamento. Solo la vacuna nos salvará la vida ante una tercera ola”, dijo a la prensa la autoridad.
Llempén Coronel también recorrió establecimientos hospitalarios como la posta médica Santa Rosa, en el exhospital San Francisco, de Cartavio (Santiago de Cao); luego se hizo presente en los centros de salud Magdalena de Cao (Magdalena de Cao) y de Paiján (Paiján), en la provincia de Ascope; después estuvo en Pacasmayo.
“Estoy muy empeñado en que alcancemos el 75% de población protegida lo más pronto posible y la inmunidad de rebaño. Por eso ahora estoy visitando locales de la costa. En dos días hemos logrado aplicar 150 mil dosis, y eso nos alegra”, detalló.
En Trujillo han implementado salir a los mercados y malls para que la población tenga otras alternativas en cuanto a vacunatorios.
“Pido a todos los liberteños que se vacunen. No hay que escuchar a quienes dicen lo contrario. Ya estamos en la región con cerca del 28% de la población que está inmunizada. Esto significa que de cada tres liberteños, uno ya tiene su segunda dosis y eso gracias al personal de salud que viene realizando un gran trabajo”, expresó.
Gobernador visitó establecimientos hospitalarios de Ascope y Pacasmayo. Foto: Prensa Gore