Cargando...
Sociedad

Feria del Libro: joven queda herida tras aglomeraciones en el Parque de la Exposición

Municipalidad de Lima señaló que el aforo se completó y personas que se quedaron fuera del recinto comenzaron a agredir a los encargados.

Tras los últimos incidentes reportados en la Feria del Libro, que se llevó a cabo en el Parque de la Exposición, en redes sociales se ha hecho viral una denuncia que indica que una joven, que fue a dicho evento, resultó herida en la cabeza tras ser impactada por una de las piedras que lanzaron los asistentes.

Según las imágenes compartidas en TikTok en los exteriores del parque, personas que buscaban ingresar a toda costa a una firma de libros comenzaron a protestar agresivamente por el cierre de las puertas del recinto.

Como resultado de este tumulto, se ve que una joven termina tendida en el piso con una herida en la cabeza, por lo que bomberos se acercan al lugar para darle los primeros auxilios y trasladarla a un nosocomio cercano.

Ante ello, la Municipalidad de Lima informó que el aforo del recinto es de 2.400 personas, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos en atención a las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que al llenarse en su totalidad procedieron al cierre de puertas para luego ser abiertas conforme las personas salían del lugar.

De otro lado, la Municipalidad de Lima señala que es totalmente falso que se haya obligado a comprar un número determinado de libros de las escritoras mexicanas para permitir el ingreso del público a la presentación de sus respectivas obras.

Según información municipal, esta feria concluye este domingo 19. Los asistentes deberán usar doble mascarilla y pasar por un control de temperatura y desinfección de manos por la puerta 3A, ubicada al lado del Museo de Arte de Lima.

Video recomendado

Lo más visto

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ampliación Norte del Metropolitano sigue a medio operar: solo cinco paradas en funcionamiento por falta de buses

Metropolitano, corredores y Metro de Lima en Año Nuevo: estos son los horarios para este 31 de diciembre y 1 de enero

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados