La empresa de seguridad ISEG se pronunció acerca del fallecimiento de Alex Gensollen Vera Tudela (38) en circunstancias extrañas al interior de la tienda Oechsle, en el centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja. De acuerdo a información de la familia, cinco agentes de seguridad agredieron al joven hasta provocarle la muerte.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada, ya que aún continúan las diligencias preliminares del caso. “Desde el primer momento, hemos venido colaborando con las investigaciones para llegar a la verdad de los hechos y lo continuaremos haciendo, esperando se realice una investigación exhaustiva de lo sucedido y se determine a los responsables”, señaló en su comunicado.
“De encontrarse responsabilidad por parte de nuestro personal, asumiremos las obligaciones que la ley dispone”, añadió. Asimismo, esta compañía lamentó la muerte del hombre y expresó su solidaridad con la familia.
Pronunciamiento de ISEG. Foto: cortesía
Esta no sería la única empresa de seguridad involucrada, pues también está Liberman. Ellos se pronunciaron horas antes acerca del tema y aseguraron que en caso exista un incumplimiento del protocolo, tomarían las responsabilidades del caso y acciones disciplinarias.
Por el momento, el Ministerio Público abrió una diligencia preliminar contra Shayver Quezasa Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).
Los familiares exigen justicia por el atropello cometido contra Alex Vera, puesto que ellos señalan que hubo abuso y las cámaras lo comprobarían. “Mi papá ha visto las cámaras y ellos han agredido a mi hermano. No eran cinco personas, eran seis, han matado a mi hermano. Pido justicia, el supervisor de Oechsle del Real Plaza Primavera se ha fugado”, dijo.
El Ministerio Público confirmó que solicitó seis meses de prisión preventiva para los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Vera Tudela (38).