El director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, informó que la región continúa siendo uno de los pocos departamentos del país, donde no se han reportado casos de la variante Delta de la COVID-19.
Recientemente, la Diresa Áncash envió 390 muestras positivas de pacientes para que el Instituto Nacional de Salud (INS) realice la secuenciación y estudio respectivo, descartando que se trate de esta variante.
Para el funcionario Morales, estos resultados obligan a la población a continuar cuidándose y seguir respetando las medidas sanitarias ya conocidas. Además, exhortó a los diferentes grupos etarios a vacunarse contra el virus, recibiendo su primera y segunda dosis respectivamente.
Asimismo, informo que la Diresa participa del estudio genómico del virus SARS-CoV-2 que lidera el INS desde abril del presente año.
Por su parte, el jefe de Epidemiología, Jaime Salazar, informó que luego de los dos casos de la variante Mu registrados en Chimbote y Nuevo Chimbote, no se ha encontrado ningún otro caso positivo de la misma variante.