La Contraloría del Perú informó este martes que supervisaron acciones de Sedapal para la restitución del servicio de agua y alcantarillado en San Juan de Lurigancho. Los ciudadanos del distrito llevan diez días sin agua luego de la rotura de una tubería el último 4 de setiembre, que generó un aniego de aguas servidas y otros hechos similares en las últimas horas.
Precisamente, la Contraloría exigió a las entidades que deberán corregir los hechos que afectan a la ciudadanía. “Estamos interviniendo, al igual que en el aniego del 2019, donde identificamos responsabilidades penales que se procesan en el Sistema de Justicia, y emitimos recomendaciones a Sedapal y AATEPERU para evitar hechos similares”, se lee en la cuenta de Twitter.
Contraloría del Perú se pronunció sobre el aniego en SJL. Foto: Twitter
Un numeroso grupo de vecinos de SJL se desplazó por las principales calles del distrito para exigir a Sedapal el restablecimiento del servicio de agua potable. Ellos exigen la solución del problema que afecta a miles de familias y una indemnización por los daños causados por la empresa.
“Nosotros queremos la desinfección de todos los reservorios. Estamos pagando tres soles el balde, nos amanecemos, pero no alcanzamos y no podemos sobrevivir. Necesitamos una vida digna”, declaró una vecina a La República.
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que desde este miércoles 15 de setiembre habrá un retorno progresivo del servicio de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tras más de una semana sin este recurso indispensable, los ciudadanos dejarán de hacer largas colas en exteriores de reservorios.
En tanto, Sedapal recordó que hay 67 puntos de distribución del líquido dentro del distrito. Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps. La empresa estatal aclaró que la distribución de agua en estos puntos es gratuita y está disponible las 24 horas del día.