Cargando...
Sociedad

Aniego en SJL: conoce los más de 60 puntos de abastecimiento gratuito de agua

Los centros de abastecimiento de agua, además de ser gratuitos, atienden las 24 horas del día. La lista de los lugares está disponible en Google Maps.

Sin privilegios. Decenas de familias de San Juan de Lurigancho tienen que salir con sus bidones. ¡Hasta cuándo! Foto: difusión
Sin privilegios. Decenas de familias de San Juan de Lurigancho tienen que salir con sus bidones. ¡Hasta cuándo! Foto: difusión

Ha pasado más de una semana y los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) continúan sin tener acceso a agua potable. Ante esta situación, Sedapal recordó que hay 67 puntos de distribución del líquido dentro del distrito.

Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones, solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps.

La empresa estatal recordó que la distribución de agua en estos puntos es gratuita y está disponible las 24 horas del día.

SJL se pronunció a través de sus redes oficiales. Foto: Sedapal

¿Cuándo restablecerán el servicio de agua en SJL?

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, en una de sus últimas entrevistas, aseguró que restablecerán el agua potable en 72 horas. Asimismo, aclaró que no cobrarán por los días que el servicio hídrico ha estado suspendido.

Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima también se pronunció mediante un comunicado, en el que descartó tener responsabilidad de los aniegos que, desde la semana pasada, no dejan de presentarse.

El ferrocarril metropolitano también informó que especialistas vienen monitoreando sus instalaciones aledañas al distrito con el fin de que su servicio no se vea afectado como en el 2019, cuando su estación Pirámide del Sol, ubicada en la avenida Próceres de la Independencia, tuvo que cerrar por un año.

“Los problemas suscitados desde el sábado 4 de setiembre, por la rotura de una tubería de alcantarillado en San Juan de Lurigancho, son consecuencia de un problema que data del año 2019, cuando una tubería matriz de Sedapal que cruza nuestro sistema colapsó”, reza el texto.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"