Un colegio de La Molina suspendió sus cursos extracurriculares que venía realizando al aire libre tras detectarse dos casos positivos de COVID-19 en dos menores de edad. Según información de Milagros Sáenz de Volvamos a Clases a La República, estos contagios se dieron fuera de clases y acotó que se ha puesto en cuarentena a las personas que estuvieron en contacto con ambos pequeños y los espacios que utilizaron.
“Son actividades extracurriculares del colegio que se daban al aire libre, pero no dentro de las aulas. Estas se dan en el patio del colegio y con el uso de mascarillas. Se ha dispuesto, según la información de la propia escuela, la cuarentena en estos espacios y su posterior desinfección”, mencionó.
Así también, resaltó que los protocolos se dieron de manera oportuna, por lo que se evito tener más contagios. “Hay que resaltar que los protocolos son buenos y esto evita que se expanda. Asimismo, las actividades curriculares que realizan los menores son siempre con las mascarillas y con todo lo dado desde el Ministerio de Educación”.
Si bien se dispuso la cuarentena para el grupo de estudiantes que estuvieron cerca a la menor y se procedió a una desinfección del lugar, a partir del 15 de setiembre, el colegio continuará con sus cursos extracurriculares, ya que existen otros grados que no han estado en contacto con las personas infectadas.
A través de un comunicado, los padres de familia de la escuela ubicada en la Molina también ratificaron la información e indicaron que se activaron los protocolos de manera efectiva. Entre tanto, el Ministerio de Educación menciono que se tomaron pruebas de diagnóstico a todos los docentes, compañeros y alumnos que estuvieron cerca a los infectados. Estos resultados dieron negativo.
A partir del 15 de setiembre, algunos colegios de Lima Metropolitana iniciarán con las clases semipresenciales. Cabe resaltar que estas instituciones han sido habilitadas y cuentan con los protocolos desde el uso de mascarillas, reducción de aforo y otros puntos.
En la lista del Minedu, publicada el último 6 de setiembre, hay 15 centros educativos privados y uno público. Estas instituciones están ubicadas en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
la institución privada Cambrigde College, en Chorrillos, recibirá a sus alumnos de los tres niveles de educación escolar. Un día después, hará lo mismo el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores.