Cargando...
Sociedad

Observatorio Universitario de Medios organiza evento internacional por sus cinco años de creación

Este proyecto busca formar el sentido crítico de jóvenes periodistas.

El 15, 22 y 29 de setiembre se dictarán los talleres. Foto: Fundación Gustavo Mohme Llona
El 15, 22 y 29 de setiembre se dictarán los talleres. Foto: Fundación Gustavo Mohme Llona

Con motivo de sus cinco años de creación, el Observatorio Universitario de Medios (OUM) realizará el 15, 22 y 29 de setiembre tres conversatorios con investigadores y expertos latinoamericanos. Estos serán transmitidos desde las 5.00 p. m. vía Facebook Live de la Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Los conversatorios se han organizado en tres puntos: la experiencia del OUM, el cual se realizará el 15 de setiembre; medios, democracia, periodismo de calidad y cobertura periodística, el 22 de setiembre; y observación de medios para el fortalecimiento de la opinión pública, el 29 de setiembre.

Entre los ponentes se encuentran: Ivan Schuliaquer (Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires); Luis Manuel Botello (International Center for Journalists, Washington); Laureano Checa (Universidad de Chile); Cecilia Blondet (Fundación Mohme); Juan Larrosa (Observatorio de Medios, Universidad ITESO, México); Gustavo Gómez (Observacom, Uruguay); Virna Valdivia, Paul Maquet y Franklin Cornejo (equipo OUM).

El OUM es un proyecto de monitoreo de medios que se realiza en las aulas de clases universitarias, busca contribuir al desarrollo del sentido crítico en estudiantes, periodistas y ciudadanos. Asimismo, es impulsado por la Fundación Gustavo Mohme Llona y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Se pueden acceder a los informes por este enlace: https://fundacionmohme.org/oum/

Cabe resaltar que esta fundación cuenta con diferentes talleres a los que las personas interesadas pueden inscribirse y mediante un aula virtual acceder a ellos de forma gratuita.

Además, se han realizado 18 de ellos, en los que se ha becado a 493 alumnos de alrededor de 11 provincias del país.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales