Cargando...
Sociedad

SJL: hermanos son detenidos con más de 1.000 sobres de marihuana

Los detenidos, que tienen 20 y 23 años, pertenecerían a la banda criminal Los Verdes de Huáscar. En su poder también se les encontró un arma de fuego, la cual utilizarían para amedrentar a sus víctimas.

larepublica.pe
Delincuentes podrían pasar ocho años en la cárcel de ser encontrados culpables. Foto: Johan Klug / URPI – LR

Con información Johan Klug / URPI – LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron este miércoles a dos hermanos que comercializarían droga en el asentamiento humano Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). La actitud sospechosa de los delincuentes terminó delatándolos.

Uno de los detenidos fue identificado como Piero Eduardo Valenzuela Mendoza, de 20 años, y en su poder se le encontró 1.800 sobres de marihuana y 500 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC). Además, tenía un arma de fuego en perfecto estado de funcionamiento.

Su hermano responde al nombre de Pedro Jonathan Valenzuela Mendoza, de 23 años. Ambos sujetos, según los agentes, pertenecerían a la banda criminal denominada como Los Verdes de Huáscar.

“Mientras (los efectivos) hacían sus labores de rutina, intervinieron a estos sujetos que tenían actitud sospechosa. Al parecer, intercambiaban droga. Los sujetos trataron de darse a la fuga, pero al final los capturaron”, detalló el coronel Manuel Tafur, jefe de la Divpol de Lima Este, a La República.

Finalmente, la autoridad explicó que los intervenidos serán investigados por la comisión del delito contra la salud pública. Asimismo, dijo que, de ser encontrados culpables, podrían afrontar una condena no menor a ocho años en un centro penitenciario.

“Ahora ellos estarán detenidos en la Depincri y se procederá a la investigación de 15 días como corresponde. La idea es sacar a estas personas de las calles para que no lleven a más gente a que consuma este tipo de contenido”, expresó.

Más de 20 internos escapan de centro de rehabilitación

A plena luz del día, 20 internos hicieron de todo para escapar de un centro de rehabilitación ubicado en SJL. Los hombres saltaron entre los techos y rompieron las ventanas para lograr su objetivo.

“Se han tirado del tercer piso hacia una casa de calamina donde escaparon por el techo y otros intentaron huir por la ventana, pero fueron retenidos por los encargados del centro”, mencionó uno de los testigos.

Trascendió que el local no tenía licencia para funcionar como tal. Asimismo, y de acuerdo a algunos vecinos, esto habría ocurrido porque los sujetos reciben constantes maltratos.