Cargando...
Sociedad

Lambayeque: invertirán S/ 7,7 millones en reconstrucción de colegio en Cañaris

Obra beneficiará a 257 escolares de la comunidad campesina de Pamaca. Además, su ejecución generará 40 puestos de trabajo.

Alicia Santisteban colocó primera piedra de reconstrucción de I.E. N.° 10073 de Pamaca en Cañaris. Foto: ARCC.
Alicia Santisteban colocó primera piedra de reconstrucción de I.E. N.° 10073 de Pamaca en Cañaris. Foto: ARCC.

Con una inversión de 7 777 674 soles, gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en favor de la Municipalidad Distrital de Cañaris, provincia de Fereñafe, región Lambayeque, se reconstruirá la Institución Educativa N.° 10073 de la comunidad Pamaca.

La subdirectora de la ARCC Lambayeque, Alicia Santisteban Romero, manifestó que esta obra beneficiará a 257 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, además generará 40 puestos de trabajos en la comunidad campesina de Pamaca en Cañaris.

“Nuestro propósito es contribuir con la población altoandina de Cañaris, sobre todo para los niños que se encuentra en edad escolar. Este centro educativo tendrá una infraestructura moderna con mobiliario y equipamiento tecnológico de primer nivel que beneficiará al proceso educativo de los alumnos”, expresó Santisteban Romero.

Indicó que la obra tiene como contratista a la empresa Kibe Construcciones Generales SAC y proyectar su culminación para abril de 2022.

Cabe indicar que Santisteban Romero junto al alcalde distrital de Cañaris, César Germán Mendoza; el director del plantel, Víctor Manayay; el teniente gobernador Eduardo, Lucero Cornejo, entre otras autoridades, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la reconstrucción de la I.E. N.° 10073 de Pamaca, cuya población en su mayoría tiene como lengua materna el quechua.

Lo más visto

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE

Hallan con vida a empresario minero que había sido secuestrado en Cajamarca

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs