El Comando de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque inició el plan piloto Tumi en el distrito de La Victoria a fin de cerrar brechas en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años a más que solo recibieron la primera dosis.
Este grupo operacional explicó a La República que esta labor estratégica es el punto de partida de una intervención integral en las diferentes localidades para inmunizar a la población en la lucha contra el nuevo coronavirus.
En ese sentido, manifestó que la metodología del personal de salud es ir casa por casa y ubicarse en puntos claves con la finalidad que la población asista y complete su esquema de vacunación.
También indicó que esta labor se realiza en horario nocturno para encontrar a las personas en sus viviendas, debido a que muchos trabajan durante la mañana y la tarde.
De esta manera, precisó que se contribuye a reducir los casos graves y el índice de fallecidos. Al mismo tiempo exhortó a la población a tomar conciencia y vacunarse en la lucha contra la pandemia.
Anotó que este trabajo se desarrolla en coordinación de la Gerencia Regional de Salud, Policía Nacional y Serenazgo.
Según el último reporte del Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid), la región Lambayeque registra más de 61.000 casos positivos y 6.288 fallecidos. En tanto, el distrito de La Victoria tiene 4.253 contagiados y 412 defunciones.