Cargando...
Sociedad

La Libertad: agroindustriales contratarán brigadas para acelerar vacunación

Personal de salud inicialmente tendrá que aplicar 120.000 vacunas en un plazo entre 15 a 20 días, mediante la estrategia Vacuna Work.

La Molina pone la pauta para que otros distritos ejecuten incentivos y condonaciones tributarias similares para alentar la vacunación contra la COVID-19. Foto: Ministerio de Salud
La Molina pone la pauta para que otros distritos ejecuten incentivos y condonaciones tributarias similares para alentar la vacunación contra la COVID-19. Foto: Ministerio de Salud

Ante la posible llegada de una tercera ola, las autoridades de salud en La Libertad vienen indicando constantemente que se necesita acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19, lo que ha conllevado a que las empresas agroindustriales se sumen con contratar personal como parte de un acuerdo entre la Geresa y la Asociación para el desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS).

La contratación del personal de enfermería será a través de la estrategia Vacuna Work, esto va a evitar que se generen aglomeraciones y ventas de filas en los vacunatorios. Asimismo, se ha destinado dosis para que las brigadas vacunen en cada centro laboral, tomando todas las medidas de seguridad.

“Es un apoyo constante, se va a proveer las brigadas que se constituyen por una enfermera, una técnica y un digitador, que son recursos humanos que van a acelerar la aplicación de la vacuna”, expresó en conferencia de prensa Juan Rodolfo Wiesner, presidente de ADAS.

Wiesner precisó que estas brigadas inicialmente tendrán que aplicar 120.000 vacunas en un plazo entre 15 a 20 días.

Agroindustriales suman su apoyo para la vacunación. Foto: Prensa Gore

Misma experiencia

Según la gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, existen conversaciones con empresas mineras para ejecutar el mismo trabajo coordinado.

“Son 50 brigadas por el área agroindustrial y también hemos tenido acercamiento con el sector minero, así que ellos también van a poner el hombro para apoyarnos”, dijo a la prensa.

Lo más visto

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Accidente de helicóptero de la FAP: este martes inicia rescate de cuerpos tras caminata de hasta seis horas en Chala

Deportes

River Plate anuncia la salida de Marcelo Gallardo como director técnico tras los malos resultados

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?