Con información de María Pía Ponce / URPI-LR
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó esta mañana hasta el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, para supervisar la vacunación a los comerciantes que aún no se habían inmunizado. Esta acción busca cerrar las brechas entre las personas que por falta de tiempo aún no recibieron ninguna dosis.
Mabel Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de Imnunizaciones del Minsa, indicó que son 7.000 dosis, entre primera y segunda, las cuales se colocarían a los comerciantes del mercado. Son 15 brigadas las que continuarán el proceso.
Jiménez indicó que, posteriormente llegarán a los mall, a barrios y a los centros laborales para replicar esta acción. “San Juan de Lurigancho es uno de los lugares más grandes y populosos. Ya estamos sectorizando varios espacios”, declaró a La República.
Durante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, el ministro Hernando Cevallos explicó el plan de vacunación que se viene ejecutando contra la COVID-19 en el ámbito nacional. El titular del Minsa indicó que esperan tener a 28 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis a fin de año.
“Nosotros tenemos una población general de cerca de 34 millones de peruanos, pero la población objetivo que nos hemos planteado vacunar, que son los mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos. Estamos convencidos y trabajando en esa dirección de terminar setiembre con 14 millones de ciudadanos protegidos con las dos dosis”, manifestó.