Cargando...
Sociedad

Minsa empezará a vacunar contra la COVID-19 en mercados, centros comerciales y parques

A través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’, brigadas móviles recorrerán diversos puntos para inmunizar a aquellas personas pendientes de su primera o segunda dosis.

La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa
La intervención territorial comenzó en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. Foto: Minsa

Con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación contra el coronavirus en la población peruana, el Ministerio de Salud lanzó la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’, la cual se encargará de buscar a aquellos que aún no han accedido a la dosis que les corresponde.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la intervención territorial es necesaria, pues es trascendental acelerar el proceso de inmunización de cara a una posible tercera ola.

“Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera”, señaló.

El funcionario sostuvo que las brigadas de vacunadores acudirán a parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente.

“Más allá de que se van a mantener las campañas de vacunación de 36 horas en los puntos ya conocidos, también vamos a tener puntos móviles para ir al encuentro de la gente, además se empezará a vacunar en los establecimientos de salud en cada región con ampliación de horarios. Esto es potenciar lo bueno que se venía haciendo, ya que la urgencia es mayor”, manifestó.

El titular del Minsa señaló que la estrategia también tiene como objetivo concientizar a la población de la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna, así como instarlos a respetar las medidas dictadas por las autoridades para frenar los contagios.

La estrategia inició su intervención en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, a donde las brigadas llegaron para aplicar primeras y segunda dosis contra la COVID-19 a los comerciantes, ayudantes y estibadores.

Las 10 brigadas vacunación participantes estiman aplicar 7.000 primeras dosis y 216 segundas dosis, según el padrón entregado por el comité de autocontrol sanitario y la directiva del mercado a la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación 'Armonía 10' en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata