El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hay más de 850.000 personas mayores de 45 años pendientes de su segunda dosis en Lima.
“Todavía tenemos un porcentaje que no se ha aplicado la segunda dosis, necesitamos sacar el Ministerio de Salud y acercarlo a la comunidad. (...) Tenemos, en Lima, 850.000 mayores de 45 años que no han recibido la segunda dosis”, detalló Cevallos durante su presentación ante el Comisión de Salud del Congreso de la República.
Ante esa situación, Cevallos señaló que su sector está realizando campañas masivas en mercados y conglomerados; a fin de que las personas que trabajan y no pueden acudir a los centros vacunatorios puedan completar su esquema de vacunación con dos dosis.
Asimismo, destacó que la cifra de pendientes de segunda dosis se incrementa en zonas rurales, donde no hay acceso a la salud pública, por lo que el Minsa tiene como objetivo cerrar las brechas de desigualdad en la inmunización.
“Iremos a mercados, conglomerados, barrios, también con vacunatones y brigadas para vacunar. En el sector rural tenemos que ir casa por casa, cruzar los ríos y acercanos a pequeños centros productivos”, puntualizó.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.