Cargando...
Sociedad

La Libertad: granizada y lluvia afectan provincias de la sierra

Cientos de vehículos quedaron varados en carretera Trujillo-Huamachuco.

Los pobladores esperan que las autoridades realicen acciones de prevención. Foto: Captura vídeo Prensa Libre
Los pobladores esperan que las autoridades realicen acciones de prevención. Foto: Captura vídeo Prensa Libre

Desde hace varios días, distintas provincias de la sierra de La Libertad vienen soportando torrenciales lluvias y caída de granizo que han dejado varados a cientos de vehículos y provocado daños a hectáreas de cultivo.

Esta granizada afectó a más de 30 kilómetros de la carretera, desde el km 115 sector Cushpiorco hasta el km 145 sector Quesquenda de la carretera Trujillo-Huamachuco, según información de Prensa Libre.

Este fenómeno natural habría afectado también decenas de hectáreas de cultivo de los diferentes caseríos en la provincia de Otuzco, cuyos agricultores piden la urgente intervención del Ministerio de Agricultura y de Defensa Civil para la evaluación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

“Las autoridades saben que en esta época del año nuestros cultivos se ven afectados con inundaciones, producto de las intensas lluvias que caen en esta zona y no se hace nada por prevenir, sobre todo porque se afectan también los canales de riego por las crecidas de los ríos. Esperemos ser escuchados por Agricultura”, sostuvo un ciudadano que vive de la agricultura familiar en Otuzco.

La Concesionaria Vial Sierra Norte ha pedido a los conductores que transitan hacía Huamachuco y viceversa tomar sus precauciones para evitar accidentes. Por su parte, la Gerencia de Agricultura de La Libertad ha empezado ha generar una alerta y poder dar soporte a los agricultores.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 6 de septiembre del 2021

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?