Cargando...

Arequipa: inició vacunación de pacientes oncológicos menores de edad

Son más de 80 menores incluidos en la lista de beneficiarios del Iren Sur. Jornada se desarrollará también este martes 7 de septiembre.

En el Iren Sur, son más de 80 menores incluidos en la lista de beneficiarios. Foto: Alexis Choque/La República
En el Iren Sur, son más de 80 menores incluidos en la lista de beneficiarios. Foto: Alexis Choque/La República

Este lunes 6 de septiembre se inició en Arequipa la vacunación contra la COVID-19 a pacientes oncológicos menores de 18 años del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren-Sur), que funciona en Arequipa.

Shirley Barrios, coordinadora de la jornada, informó que son más de 80 menores de 12 a 17 años, incluidos en la lista de beneficiarios. Como estrategia, el Iren Sur intentó comunicarse con los padres de familia de los adolescentes, pero solo lograron ubicar a 20.

“En otros casos nos hemos logrado comunicar con los padres, pero nos han informado que por motivos económicos se les hace imposible venir hasta Arequipa para vacunar a sus menores. El Iren sur atiende a pacientes de toda la macro región sur, vienen desde Cusco, Puno y otras regiones “, informó Barrios.

En un principio, la lista de beneficiarios era de 140. Sin embargo, 11 menores fallecieron en las últimas semanas y otros 42 no pasaron la evaluación por temas de salud.

La jornada continuará este martes 7 de septiembre en las instalaciones del Iren Sur. También atenderán a aquellos adultos mayores de 18 años que no pudieron ser vacunados por diversos motivos.

Pacientes menores de edad acudieron con sus padres a la jornada de inmunización. Foto: Oswald Charca/La República

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de septiembre del 2021

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS