El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, confirmó la presencia de la variante Delta del coronavirus en tres distritos de la Ciudad Imperial, de acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Salud (INS).
“Nos preocupa que en Wanchaq, San Sebastián y Saylla fueron detectados los casos. Tenemos que actuar contra esta variante y la eventual tercera ola, y la única forma es vacunándonos”, dijo la autoridad regional durante su visita de supervisión a la Vacunatón a mayores de 36 a 39 años de edad en el colegio Ciencias.
Benavente exhortó a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus y acortar las brechas en los grupos etarios que no cumplieron con aplicarse la segunda dosis. “Tenemos que invocar a la responsabilidad de la población, nosotros asumiremos las estrategias y qué tenemos que reforzar”, agregó.
Este domingo continúa el proceso de inmunización para mayores de 36 a 39 años de edad. Los ocho puntos fijos de vacunación estarán atendiendo al público hasta las 20.00 horas; se proyecta inocular a 30.000 ciudadanos de la provincia al final de la jornada.