Cargando...
Sociedad

Plaza Norte: gran afluencia de personas tras inicio de vacunación a mayores de 30 años

Las colas en el vacunatorio ubicado en la explanada del centro comercial alcanzan las seis cuadras.

Jóvenes se mostraron contentos por recibir su primera dosis de la vacuna. Foto: Mary Luz / URPI - LR
Jóvenes se mostraron contentos por recibir su primera dosis de la vacuna. Foto: Mary Luz / URPI - LR

Con información de May Luz Aranda / URPI - LR

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara que, desde este domingo 5 de setiembre, los mayores de 30 años pueden acudir a vacunarse en Lima Metropolitana, Callao, Lima Región e Ica, se registró una gran afluencia de personas en los exteriores de los locales de inmunización. Este fue el caso del vacunatorio de Plaza Norte, en Independencia, donde la fila se extendió por más de seis cuadras.

Más temprano, cuando aún no se conocía el anuncio, el panorama era distinto: los centros de vacunación se encontraban vacíos y con poca presencia de personas mayores de 32 años. La situación cambió por la tarde, ya que la población de adultos de 30 años, enterados de esta nueva disposición del Minsa a través de las redes sociales, acudieron para recibir la primera dosis.

“Anoche asistí pensando que podía vacunarme, pero me dijeron el rango era de 32 y hoy por redes me enteré que ya habían habilitado y esto es un avance. En la medida que se van estrechando los rangos de edad vamos a salir de esto”, comentó uno ciudadano en la cola.

La disposición también incluye a aquellos que tienen 29, pero que hasta diciembre del 2021 cumplirán 30. Muchos de ellos dejaron las cosas que estaban haciendo para acudir al local de inmunización más cercano.

“Yo vine temprano, estaba por aquí haciendo compras y cuando me enteré, vine. Cuando llego me doy con la sorpresa de que la cola había crecido bastante”, dijo un usuario que esperaba ser inoculado.

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, señaló que dispusieron ampliaron los grupos etáreos gracias a que un día previo llegaron dos millones de dosis de Sinopharm, y el viernes se recibió 600.000 de Pfizer.

Lo más visto

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

MEF anuncia nueva propuesta para trasladar feriados y ya no sería a los viernes: “Lunes es mejor día”

LEER MÁS

‘Careca’ es asesinado por ‘Dominick’, un sicario juvenil que fue capturado tras el crimen

LEER MÁS

Impulsan ingreso de peruanos a EE. UU. con visas E1 y E2: emprendedores y pymes serían los más beneficiados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

‘Careca’ es asesinado por ‘Dominick’, un sicario juvenil que fue capturado tras el crimen

Pistola usada en el crimen de cambista fue empleada en seis actos criminales

Carretera Central: auto colectivo que salió de Huaycán a Jauja cayó al río Mantaro y deja dos personas desaparecidas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

“No se puede indultar a Toledo”: Ministro de Justicia descarta beneficio para el exmandatario

CAL evaluará suspensión de cinco miembros de la JNJ por faltas éticas

Keiko Fujimori se reúne en Palacio de Gobierno con Tomás Gálvez y Patricia Benavides

Deportes

¡Empate en el Nacional! Alianza Lima igualó 1-1 ante Sport Boys y se mantiene en el primer lugar del Torneo Clausura 2026

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos