Cargando...
Sociedad

Vacunatón: centros de inoculación lucen sin colas ni aglomeraciones en Barranco y SJL

Vacunatorios registran poca afluencia de ciudadanos en horas de la tarde. Personal de salud insta a la ciudadanía a inocularse en la jornada de 36 horas continuas.

larepublica.pe
Personas ingresan y se inoculan con rapidez. Foto: RPP Noticias/captura

Este fin de semana se viene desarrollando la séptima Vacunatón, que busca aplicar 600.000 dosis contra el coronavirus, a fin de menguar el impacto de la tercera ola. En horas de la tarde, los vacunatorios de Barranco y San Juan de Lurigancho registran poca afluencia.

En una nota difundida por RPP Noticias, en el centro de inmunización del Estadio Chipoco de Barranco no se reportan colas ni aglomeraciones, pese a que ya se vacuna a mayores de 32 años, rezagados y pendientes de segunda dosis en Lima y Callao.

En el estadio, las personas que se acercan al lugar consultan al personal de Serenazgo sobre el ingreso al centro de inoculación; posterior a ello, caminan aproximadamente seis metros hasta la puerta principal del recinto, donde el personal de seguridad les solicita su documento de identidad, además de la doble mascarilla.

En tanto, en el Parque Zonal Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, se observó colas durante la mañana, pero el panorama es distinto en horas de la tarde.

“Acabo de llegar y veo que se está avanzando rápido, no veo que no haya algún problema”, expresó una joven.

¿Quiénes podrán acudir a vacunarse en la séptima Vacunatón?

  • Primera dosis para personas mayores de 32 años
  • Segunda dosis de mayores de 38 años o rezagados de dosis pasadas
  • Gestantes con más de 28 semanas
  • Adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órganos o en lista de espera, enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves o del neurodesarrollo y síndrome de Down.

Locales de vacunación. Foto: Minsa

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.