En horas de la mañana se registró muy pocas personas en los centros de vacunación del Polideportivo de Villa El Salvador y el parque zonal de Huiracocha de San Juan de Lurigancho. Pese a que el rango de edad en Lima Metropolitana es a partir de los 34 años, hay muy poca afluencia en estos sectores.
En un reporte de Canal N, se observó que en Villa El Salvador solo había unas 10 personas como máximo en la cola. Esta situación se repetía en San Juan de Lurigancho, donde no había fila de ingreso.
Este escenario no solo se da en Lima Metropolitana. En Lima provincias, los centros también lucen vacíos desde hace varios días, a pesar de que se amplió los grupos de edades y el horario de atención.
A partir del 3 de setiembre se inicia la inmunización a docentes y a todo el personal educativo y desde este sábado 4 de setiembre, Lima e Ica bajarán más los rangos para inocular a mayores de 32 años.
El Ministerio de Salud expresó su preocupación ante los vacunatorios vacíos, por lo que invocó a la población a ir a inmunizarse.