Cargando...
Sociedad

Lambayeque: gerente de Salud responsabilizó a la Policía del desorden en vacunatón

Alipio Rivas señaló que su dependencia es responsable del interior de los centros de vacunación y la Policía del control de las colas en la parte externa.

Alipio Rivas pidió a la Policía un plan operativo. Foto: Clinton Medina/ La República
Alipio Rivas pidió a la Policía un plan operativo. Foto: Clinton Medina/ La República

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas, reconoció que la concurrencia masiva de la población a la primera Vacunatón generó desorden y desbordó las expectativas. El funcionario responsabilizó a la Policía Nacional por la falta de control.

Ante los cuestionamientos de autoridades a la jornada de vacunación, que fue considerada como denigrante por la Defensoría del Pueblo, el funcionario señaló que la entidad es responsable del orden en el interior de los centros de vacunación y la Policía de la parte externa de los locales.

“(…) Si bien este proceso de vacunación está cuestionado, se debe entender que la capacidad de la gerencia de Salud es de la puerta hacia dentro, ya que el orden de las colas es manejado por la Policía”, reiteró.

Rivas aseguró que la jornada de inmunización se desbordó, debido a la asistencia masiva de 46.300 ciudadanos, que superó la meta de 30.000.

Plan operativo

En ese sentido, aseguró que solicitará a las autoridades policiales la elaboración de un plan operativo. “Se tienen que tomar medidas. Los efectivos están y no ponen orden”, enfatizó.

También señaló que es importante reconocer este problema y pidió disculpas a la población. “El proceso de vacunación involucra a todas las autoridades”, finalizó.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''