Cargando...
Sociedad

Minsa pide donantes de sangre y plaquetas para heridos de accidente en Matucana

Ante el lamentable accidente ocurrido el último 30 de agosto, la institución invocó a la colaboración de la ciudadanía. Aquí te dejamos todos los detalles.

Minsa pide donación para que los heridos puedan recuperarse con mayor rapidez. Foto: composición LR
Minsa pide donación para que los heridos puedan recuperarse con mayor rapidez. Foto: composición LR

Tras el lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana, el Ministerio de Salud (Minsa) invocó a la población a que donen sangre y plaquetas para los 27 heridos que aún permanecen en los diferentes hospitales.

La atención para la recepción de la donación será desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. en once puntos de Lima.¡Tu ayuda es importante!”, expresó la institución en su post de Twitter. Aquí te dejamos la relación de los centros comerciales:

  • Rambla de San Borja
  • Plaza Lima Sur Chorrillos
  • Plaza San Miguel
  • Plaza Norte
  • Real Plaza Centro Cívico
  • Metro de la Marina
  • Real Plaza Salaverry
  • Jockey Plaza
  • Mall Santa Anita
  • Real Plaza Puruchuco
  • Metro de San Juan de Lurigancho

Post de Twitter. Foto: Minsa

Las personas que pueden donar sangre son los mayores de 18 años y que tengan un buen estado de salud. Hasta la fecha, la cifra de fallecidos asciende a 33 y los hospitalizados a 28. Muchos de los deudos indicaron que la empresa León Express no se ha comunicado con ellos, pese al terrible hecho.

León Express: empresa se hará cargo de todo lo ocurrido

La empresa de transporte León Express SAC indicó a través de sus redes sociales que se harán cargo de todo lo sucedido y lamentaron este hecho que ha dejado 33 víctimas mortales.

“Lamentamos lo sucedido y acompañamos en su dolor. Los representantes de la empresa están en el lugar de los hechos desde tempranas horas, acudiendo y corroborando apoyo a los heridos como a los fallecidos”, expresó.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor de magnitud 4,3 se sintió en Ica hoy, según IGP

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Indecopi alerta sobre el retiro y destrucción de un medicamento inyectable por riesgo para la salud, tras decisión de Digemid

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: Fiscalía lo cita para que entregue su pasaporte este martes a las 4:00 de la tarde

Elecciones 2026: ONPE reporta 50 actas siniestradas y 30 extraviadas en distritos de Lima

Elecciones 2026: se registra 23% de ausentismo al 93% conteo de actas de la ONPE

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026