Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: joven fallece camino a hospital tras ser atacado por sicarios

Una patrulla de Serenazgo trasladó a la víctima gracias al llamado de los vecinos. No obstante, el agraviado no logró llegar con vida al Hospital San Juan de Lurigancho.

larepublica.pe
El fallecido registra antecedentes por delito contra el patrimonio. Foto: difusión

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

Una banda de sicarios perpetró un crimen la tarde de este martes 31 de agosto en la urbanización Canto Nuevo, en San Juan de Lurigancho. Las autoridades ya se encuentran indagando el caso.

Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a la central de emergencias que cerca de las 2.45 p. m. desconocidos dispararon contra una persona y la dejaron tendida en el pavimento.

Minutos después, una patrulla del Serenazgo, que se encontraba cerca al lugar, llegó hasta la intersección de las avenidas Canto Grande y El Bosque y encontró herido a Carlos Roberto Hormasa Camacho, de 36 años de edad.

El herido se encontraba en el suelo en posición cúbito lateral izquierdo. Aún con signos de vida, Hormasa fue trasladado al Hospital San Juan de Lurigancho; sin embargo, falleció en el trayecto.

El ataque se suscitó en la jurisdicción de la comisaría Santa Elizabeth, por lo que se espera que se inicie las investigaciones para identificar a los atacantes. “Al menos dos balas le habrían caído. Los vecinos no dicen nada por miedo a represalias”, contó un testigo.

Se conoció que el fallecido contaba con antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Disparan contra auto

Un día antes, tres personas fueron atacadas a balazos cuando viajaban dentro de un vehículo en el asentamiento humano San Martín de Porres, en Los Olivos.

El conductor del auto indicó que él brindaba servicio de taxi a una pareja, por lo cree que los disparos habrían estado dirigidos hacia ellos, aunque tampoco descarta un intento de robo.

Uno de los pasajeros resultó herido, pero huyó de la escena. El hecho es investigado por la comisaría de Laura Caller.