Iniciaron las investigaciones en torno al trágico accidente de tránsito que causó la muerte de 17 colaboradores de la empresa minera Las Bambas y dejó dos personas gravemente heridas, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac.
En un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó que la unidad accidentada contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.
La entidad informó que activaron los protocolos de intervención para recabar la información relacionada al accidente que “permita determinar las medidas o sanciones, según corresponda”, dicta el comunicado.
El último sábado 28 de agosto, en la zona de la desgracia, los rescatistas y policías culminaron con la terrible tarea de la recuperación de cadáveres que fueron internados en la morgue central de Tambobamba, capital de Cotabambas. Posteriormente fueron entregados a sus familiares para el traslado a sus lugares de origen. La mayoría son de Lima y Arequipa.
En tanto, los heridos identificados como Yeison Ricardo Quilca Sánchez y Rainer Tinta Colque están internados en una clínica del Cusco, con estado reservado.