Cargando...
Sociedad

Trujillo: intervienen a dos presuntos asaltantes en poder de un arma de fuego

Sujetos se trasladaban en una mototaxi por el sector Río Seco, del distrito de El Porvenir.

Según la Policía, los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial denominada Los Facinerosos de Florencia de Mora. Foto: PNP
Según la Policía, los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial denominada Los Facinerosos de Florencia de Mora. Foto: PNP

Efectivos policiales de la comisaría Nicolás Alcázar del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, atraparon a dos sujetos que se trasladaban en una mototaxi en poder de un arma de fuego.

El parte policial da cuenta que cuando los agentes del orden patrullaban por la cuadra 9 de la calle San Luis de Río Seco se percataron de la presencia de un vehículo menor con placa de rodaje 8350-DB, de color azul, que se movilizaba en actitud sospechosa.

Cuando los ocupantes fueron abordados, se notó cierto nerviosismo del conductor, quien fue identificado como Jak Smiten Chiquimango Castillo (20). El individuo llevaba un morral negro en el que escondía un arma de fuego, tipo revólver, marca Reg, calibre 32 milímetros, con serie C245322, abastecido con dos balas.

El chofer intentó darse a la fuga, por lo que fue reducido a la fuerza por los agentes del orden y esposado.

Su acompañante refirió llamarse Iván Yonayker Evangelista Contreras (18), a quien se le encontró una munición en el bolsillo de su pantalón.

Ambos sujetos fueron conducidos a la Sección de Investigación de la comisaría Nicolás Alcazar para continuar con las diligencias de ley.

La Policía informó que los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial denominada Los Facinerosos de Florencia de Mora, dedicada al asalto de transeúntes.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"