Cargando...
Sociedad

Incendio en Surco: damnificados piden ayuda tras perder todas sus pertenencias

Feroz incendio arrasó con 40 viviendas. Familias, donde hay niños y adultos mayores, solicitan apoyo para pasar la noche, ya que se han quedado sin nada.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, el cual empezó a la 1.30 de la tarde de este sábado 28 de agosto. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, el cual empezó a la 1.30 de la tarde de este sábado 28 de agosto. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR

Solicitan ayuda a las autoridades. Un incendio de gran magnitud se reportó este sábado en Surco. El fuego causó que más de 40 viviendas queden reducidas a cenizas. Ante esto, los damnificados piden apoyo.

La señora Tula Rivera, dueña de la vivienda donde se originó el siniestro, lamentó los hechos y contó los minutos de terror que vivió antes de que las dos quintas terminaran afectadas.

En comunicación con Canal N, recordó que estaba en su sala cuando vio que salían unas chispas en su techo. “Ya me imaginaba que era un incendio”, sostuvo la mujer, quien luego salió de su vivienda para avisar a sus vecinos.

La fémina, que vive sola y se salvó de milagro, les pidió a las autoridades del distrito que la apoyen, ya que solo se ha quedado con la ropa que lleva puesta. “He perdido toda mi medicina”, lamentó.

Pero ese no es el único pedido de ayuda, pues la señora Teresa Cárdenas Sánchez también instó a la Municipalidad de Surco a que intervenga, al menos con unas carpas para que puedan pasar la noche.

La fémina indicó que llegaba de su trabajo cuando se percató de la emergencia. Entre los damnificados hay niños y adultos mayores.

“Todo se ha quemado, toda la quinta, lo material a veces se recupera. Al menos una carpa, para pasar la noche, estamos en invierno, será muy difícil, más con el virus que estamos”, comentó.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Corredor Morado prepara amplicación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?