Cargando...
Sociedad

Viceministro de Salud Pública: “Mañana llegará un millón de vacunas Sinopharm”

El funcionario Gustavo Rosell también confirmó que el próximo jueves 2 de setiembre arribará al país un cargamento con 660.000 dosis de Pfizer.

Funcionario descartó que el país esté frente a una tercera ola de la COVID-19. Foto: Marco Cotrina
Funcionario descartó que el país esté frente a una tercera ola de la COVID-19. Foto: Marco Cotrina

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, reafirmó este sábado, luego de la vacunación del presidente Pedro Castillo, que el día de mañana, es decir, el domingo 29 de agosto, llegará un lote con un millón de fármacos de Sinopharm.

El funcionario, desde el vacunatorio instalado en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, recordó que el jueves 2 de setiembre también arribará al Perú un cargamento con 600.000 dosis de Pfizer.

Asimismo, informó que, pasada dicha fecha, se espera la llegada de otro lote del laboratorio chino por dos millones de inyecciones.

Mañana llegará un millón de vacunas Sinopharm; el 2 de setiembre recibiremos 660.000 dosis de Pfizer y después 2 millones de Sinopharm. El 6 llegarán también 740.000 dosis de Pfizer”, comentó esta noche a TV Perú.

Casos de variante Delta aumentan en el país

Desde Piura, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los casos de la variante Delta ascienden a 199 en todo el territorio nacional. Ante esta situación, el representante del Ejecutivo le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad.

“La Delta sigue incrementándose. Tenemos casi 200 casos. Hay 199 casos a nivel nacional. Esto va variando día a día. Todos sabemos que la capacidad de control genómico es muy limitada en nuestro país”, expresó a TV Perú Noticias.

Solo días atrás, el Instituto Nacional de Salud (INS) ya había advertido este panorama. En una de sus últimas entrevistas, la infectóloga Lely Solari adelantó que los casos de esta mutación, así como la Gamma, iban a aumentar en el país.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League