Cargando...
Sociedad

Puneños se vacunan por temor a tercera ola de COVID-19

De acuerdo a la Diresa, última vacunatón regional demostró que ciudadanos prefieren prevenir e inocularse. Se contó con el apoyo de 147 brigadas en las 13 provincias.

Vacunación. Se intensificará campaña de inmunización.
Vacunación. Se intensificará campaña de inmunización.

La Dirección Regional de Salud de Puno, evaluó la campaña de vacunación contra la COVID-19. Se determinó que la ciudadanía decidió vacunarse ante el temor de una tercera ola.

El panorama es distinto al de hace tres semanas. Las campañas de inmunización no tenían acogida porque había prejuicio con relación a la vacuna de Sinopharm por tratarse de un producto chino. Esto cambió en la última vacunatón regional.

Fueron en total 147 brigadas de vacunación en las trece provincias.

Hilda Churaira Chura, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la Diresa Puno, señaló que se superó las metas trazadas.

En total 21 002 lograron inmunizarse. La meta propuesta por el Ministerio de Salud fue de 10 mil personas. Churaira Chura, precisó que en toda la región, a la fecha, 399 mil 924 personas están protegidas con las dos dosis. Mientras que 220 mil 772 con una sola dosis.Habrá más campañas.

Hilda Churaira, señaló que el fin de semana volverán a lanzar una nueva jornada de vacunación para mayores de 35 años. En ese marco, recibirán un nuevo lote de 18 mil 720 dosis con el cual esperan reducir la edad de la población objetiva a inmunizar. La funcionaria destacó el esfuerzo que hace Tacna, pero precisó que no hay punto de comparación porque el altiplano tiene mayor población que cubrir.

Lo más visto

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura