Cargando...
Sociedad

Caen baldosas del tercer piso del Hospital Regional de Lambayeque con pacientes dentro

Susalud realizó una visita inopinada al nosocomio. Asimismo, la Defensoría del Pueblo solicitó realizar una evaluación total de la infraestructura del establecimiento.

Hospital Regional de Lambayeque.
En el piso se observan baldosas. Foto: difusión.

La madrugada del miércoles 25 de agosto, se desplomó parte del techo raso de una habitación del tercer piso del Hospital Regional de Lambayeque (HRL).

Personal de salud del nosocomio indicó a La República que dentro se encontraban dos pacientes que inmediatamente fueron trasladados para evitar accidentes mayores.

En un video se observa que parte del soporte del techo y algunas baldosas se encuentran en el piso y otras están a punto de desprenderse. “Da miedo meterse más porque hay peligro de que se caiga todo”, se escucha decir a uno de los trabajadores.

Informe técnico

La tarde del miércoles 25 de agosto, el director del HRL, César Ibaceta Tello, indicó que ya habían culminado los trabajos de reparación en el área afectada y el personal de mantenimiento estaba elaborando un informe técnico para conocer el motivo del colapso.

Mediante una conferencia de prensa, el galeno precisó que el hecho no ocasionó daños colaterales en el personal de salud y pacientes, quienes fueron reubicados en otras habitaciones.

Deficiente presupuesto

Además, Ibaceta Tello informó que, si bien se cuenta con presupuesto para el mantenimiento de todas las instalaciones y equipamiento del nosocomio, el mismo es muy bajo y por ello sostuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para establecer alternativas de solución lo más pronto posible.

Visita inopinada

En tanto, se conoció que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de Lambayeque realizó una visita inopinada en horas de la mañana. Asimismo, la Defensoría del Pueblo solicitó al director del hospital, realizar una evaluación total de la infraestructura del establecimiento.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 25 de agosto del 2021

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso