La madrugada del miércoles 25 de agosto, se desplomó parte del techo raso de una habitación del tercer piso del Hospital Regional de Lambayeque (HRL).
Personal de salud del nosocomio indicó a La República que dentro se encontraban dos pacientes que inmediatamente fueron trasladados para evitar accidentes mayores.
En un video se observa que parte del soporte del techo y algunas baldosas se encuentran en el piso y otras están a punto de desprenderse. “Da miedo meterse más porque hay peligro de que se caiga todo”, se escucha decir a uno de los trabajadores.
La tarde del miércoles 25 de agosto, el director del HRL, César Ibaceta Tello, indicó que ya habían culminado los trabajos de reparación en el área afectada y el personal de mantenimiento estaba elaborando un informe técnico para conocer el motivo del colapso.
Mediante una conferencia de prensa, el galeno precisó que el hecho no ocasionó daños colaterales en el personal de salud y pacientes, quienes fueron reubicados en otras habitaciones.
Además, Ibaceta Tello informó que, si bien se cuenta con presupuesto para el mantenimiento de todas las instalaciones y equipamiento del nosocomio, el mismo es muy bajo y por ello sostuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para establecer alternativas de solución lo más pronto posible.
En tanto, se conoció que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de Lambayeque realizó una visita inopinada en horas de la mañana. Asimismo, la Defensoría del Pueblo solicitó al director del hospital, realizar una evaluación total de la infraestructura del establecimiento.