Cargando...
Sociedad

VES: se registra gran incendio en una tienda de pinturas

Más de diez unidades de bomberos tuvieron que llegar hasta la zona para controlar el siniestro que pudo provocar pérdidas humanas. Comerciantes intentaron recuperar algunos insumos.

El siniestro se reportó a las 6.30 a. m. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
El siniestro se reportó a las 6.30 a. m. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR

Aproximadamente a las 6.00 a. m. de este lunes 23 de agosto, se registró un incendio en una tienda de pintura ubicada en la cuadra 8 de la avenida Velasco Alvarado en el distrito de Villa El Salvador (VES). Hasta el momento, se desconoce qué habría iniciado el fuego.

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp), el siniestro se reportó a las 6.30 a. m. Asimismo, para acabar con el fuego, al lugar llegaron alrededor de 30 unidades entre cisternas, motobombas y otros.

El brigadier Marco Lopez de Lima Sur, indicó que habrían sido unos 20 stands los que se consumieron. Tuvieron que forzar las puertas de los puestos que aun seguían cerrados para poder apagar en su totalidad.

“Al parecer se inició en el segundo piso. No podemos usar los equipos eléctricos porque el piso está lleno de agua mezclado con thinner que es altamente inflamable. Ya está controlado a un 90%”, declaró.

Además, con el objetivo de reducir las perdidas materiales, los propietarios y personas que se encontraban en la zona lograron sacar del establecimiento latas de pintura y otros insumos.

“Los dueños de los locales continuos tuvieron que cerrar ante el temor de que las llamas se expandan. “Hay un almacen de pinturas arriba, son varias tiendas. Estamos tomando las precauciones para que el incendio no ingrese acá”, dijo Rigoberto García a La República.

Varios testigos mencionaron a América noticias que desde muy temprano se escuchó la explosión de las latas de pinturas, ya que son materiales inflamables.

Una situación similar se vivió este domingo 22 luego de que un incendio arrasara con 65 hogares prefabricados ubicados en la intersección de las avenidas Talara y Separadora Agroindustrial.

Al lugar llegaron siete unidades de bomberos que trabajaron arduamente para sofocar el siniestro. Por el momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas.

Según el vicecomandante de los bomberos de Lima Sur, Marcos López, las causas aún son desconocidas y se mantienen las investigaciones.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Qatar vs Suiza: pronóstico, alineaciones, horarios y dónde ver el partido del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026